“Vida virtual”

El internet y las redes sociales se hacen cada vez mas necesarias en nuestra convivencia convirtiéndose en un estilo de vida. En cualquier momento y situación  se nos hace indispensable hacer una publicación respecto a lo que sentimos.

Es tanta la importancia de esta herramienta en nuestra vida, que al no estar en constante revisión, nos sentimos vacíos e incompletos. Todo lo que vamos a hacer lo consultamos con las redes y pedimos ayuda en todo al internet.

Los mas interesados en las redes sociales y en internet somos los jóvenes por los beneficios que esta nos presenta, ya que se nos hace mas fácil relacionarnos por este medio.

150124004615_sp_apps_parejas_624x351_thinkstock (1)

Se llama adicto al internet aquel que no pueda despegarse de él ni un solo instante, a aquellos que publican todo sobre sus vidas como su mayor confidente y prefieran permanecer en las redes y no compartir un buen momento con amigos.

El internet es una herramienta muy útil para muchos campos como por ejemplo la educación, pero muchas personas le dan un uso alterno, no muy productivo, que hacen que perdamos el interés en cosas mucho mas fundamentales o en personas que apreciamos.

dampak teknologi

La necesidad de estar “pegados” en las redes sociales nos disminuye la capacidad de concentrarse en alguna actividad importante, nos vuelve totalmente dependientes y no logramos disfrutar un momento irrepetible sin antes hacer una publicación, perdemos cosas muy importantes como tiempo de nuestra vida, amigos, momentos, etc.

Aunque es una buena forma de distraernos y des-aburrirnos no podemos dejar que esta se adueñe totalmente de nuestro tiempo, pues al exceder en su uso nos podemos sentir deprimidos si en algún momento no ingresamos a la red, convirtiendo nuestra vida en una completamente virtual.

Anuncios

2 comentarios en ““Vida virtual”

  1. La ciberadicción en la juventud es un tema de gran relevancia, ya que ellos ya no tienen vida propia porque están apegados de una pantalla por así decirlo, el cual ya no los deja pensar por si solos y además ya no se relacionan con sus círculos familiares como lo hacían en los tiempos de antes.

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con tu punto de vista, todo ahora es una vida virtual, sin internet no hay nada pero al contrario tenemos que tener en cuenta que el internet nos está separando y hay que empezar a hacer una vida social para convivir con una buena comunicación teniendo en cuenta el buen uso de las nuevas tecnologías.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s