¿Se puede confiar en las noticias?

Anteriormente al ver una noticia de cualquier índole no nos preocupamos por buscar la veracidad de la misma, conformándonos con la información que nos proporcionaban. Hoy en día las personas se han vuelto más incrédulas y apáticas a  algunas informaciones por tener diferentes opiniones de distintos canales o fuentes de algún tema en común, esto hace que nos cuestionemos cual es la verídica o si es real.

INFORMACIÓN INCOMPLETA

En la mayoría de los casos las noticias que nos muestran son incompletas o exageradas para ocultar algo más importante. Esto se utiliza por ejemplo para cubrir a una persona involucrada en algún delito del cual no se tenga mucha información y se desvía quitando la mirada del sospechoso.

LA COMPETENCIA

Muchas veces la cantidad de canales o fuentes de información hace que las personas cambien constantemente de fuente; esto hace que no logren ver lo más importante de la información por buscar la más corta o más comprensible. La competencia también hace que la información no se procese debidamente por tratar de ser los primeros en publicarla o transmitirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s